Descripción
“Desde su lanzamiento hace dos años, la serie LEF ha abierto nuevas posibilidades creativas para proveedores de señalizaciones, productos promocionales, obsequios y trofeos personalizados, prototipos de empaques y numerosos productos, ya que permite imprimir directamente en una amplia variedad de sustratos y materiales tridimensionales”, dijo Steven Tu, gerente de producto de Roland DGA Corp. “Ahora hemos llevado esta tecnología a un nivel superior. Además de ampliar el área de impresión de LEF, hemos introducido un nuevo sistema de curado mediante lámparas LED que aumenta notablemente la productividad y el rendimiento global de la impresora LEF”.
La LEF-20 imprime directamente en materiales de hasta 20 pulgadas (50.8 cm) de ancho, 13 pulgadas (33 cm de largo) y 3.94 pulgadas (10 cm) de alto. Un puntero láser integrado permite una fácil configuración y su avanzada tecnología de cabezas de impresión asegura una impresión con calidad fotográfica e hasta 1440×720 puntos por pulgada. Además de su modo de impresión estándar, la impresora LEF-20 incluye un modo a distancia diseñado para imprimir sin fallas alrededor de la superficie de objetos curvos donde la variación de distancia es de 2 mm o menos.
Con la impresora LEF-20, los usuarios obtienen todos los beneficios de la tecnología de curado UV-LED de estado sólido de larga duración para lograr un entorno de trabajo libre de ozono con consumo eficiente de energía. Como este sistema genera mínimo calor, la LEF-20 puede imprimir directamente en PET, ABS, policarbonato, TPU, madera, cuero y otros materiales blandos. La impresora cuenta con 20 pre-ajustes automáticos que permiten a los usuarios elegir al instante la configuración apropiada para sus aplicaciones más populares.
La LEF-20 utiliza tinta Roland ECO-UV® en fórmulas CMYK, blanca y transparente para conseguir una gama de colores excepcional, imágenes y texto de color blanco brillante y alta opacidad, así como efectos de estampado en relieve y barnizado de máxima calidad. La tinta ECO-UV transparente simula efectos de barnizado y estampado en relieve, o bien se puede estratificar en atractivos patrones y texturas con acabado brillante o mate. Se incluye también el software Roland VersaWorks® RIP, el cual cuenta con 72 patrones listos para ser aplicados de la Biblioteca de Texturas de Roland.
Con la impresora LEF-20, Roland ha introducido una nueva lámpara LED que cura la tinta a mucha mayor velocidad que el modelo original, la LEF-12 de 12 pulgadas o 30.5 cm), aproximadamente 2 veces más rápida que cuando imprime con tintas CMYK y transparentes. Además, este sistema de curado se enciende y apaga al instante, lo que agiliza el proceso de producción.
Otras características de rendimiento incluyen una barra de sensores de altura no magnética que permite a los usuarios imprimir en objetos magnéticos como cubiertas para iPad. Asimismo, la impresora LEF-20 cuenta también con una estación de cartuchos rediseñada que facilita el acceso y el reemplazo de cartuchos de tinta cuando se necesita.
Para garantizar la máxima confiabilidad, la LEF-20 cuenta con el respaldo de sistema Roland OnSupport®, el cual permite el monitoreo remoto de actividades de producción. Cuando se completa un trabajo o baja el nivel de tinta, se envía una notificación por correo electrónico a cualquier computadora o teléfono inteligente designado. Un sistema de circulación de tinta automatizado previene el asentamiento de pigmentos en la tinta blanca, lo que minimiza el desperdicio de tinta y los costos asociados. Siendo un sistema completamente cerrado, la impresora LEF-20 se mantiene limpia de polvo y residuos. La impresora LEF-20 está preparada para sistemas de ventilación y se conecta fácilmente a unidades de filtración de aire estándares de la industria, incluyendo el sistema BOFA que ofrece Roland.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.